SIMIT no envía correos de Cobro – No te dejes engañar

Estos es para todos los colombianos en general y más para todos aquellos que son conductores, ya que es la forma como muchos estafadores están usando para poder sacarle dinero a la gente a través del SIMIT.

Sé que muchos actualmente se encuentran con alguna deuda por alguna infracción de trasmito cometida, y es que es algo que cada vez es más frecuente en Colombia, pero, ¿Qué está pasando con esto?

Te lo comento porque lo viví en carne propia, y en estas cosas no tienes por qué creer ya que es la forma como los estafadores se están aprovechando de las deudas que tienes en el SIMIT.

¿Cómo estafan?

SIMIT estafas en correos

Debes estar muy atento ya que es método que ellos usan es realmente sencillo, se están apoyando de la imagen del SIMIT, para enviar correos como si te estuvieran dando algún descuento en los comparendos que actualmente tienes pendiente por pagar.

Estas personas lo que hacen es averiguar que personas actualmente están presentado cartera en la secretaria de movilidad para así mediante correos, te ofrecen descuentos si te pones al día, pidiéndote que canceles lo más pronto.

Ojo esto es un engaño, el SIMIT ni la secretaria de movilidad envían correos para pedirte estas cosas no caigas, ya sean reportado casos de personas que siguen creyendo en estas cosas.

¿Qué debo hacer?

Sé que todos deseamos algo así para poder quitarnos esas deudas por estos comparendos, pero si tienes alguna duda con respecto a  estos mensajes por favor lo primeo que tienes que hacer es comunicarte directamente con la secretaria de movilidad de tu ciudad y salir de dudas con respecto a  la validez de esta información.

Dando clic aquí, podrás mar los teléfonos y puntos de atención de contacto del SIMIT por ciudad o puedes consultar el SIMIT por Cédula aquí y ver si es verdad que tienes esos comparendos.

¿Cómo identifico el Correo?

Vamos a entrar en el detalle de cómo puedes saber si el correo que te están enviando es falso o algo real tiene.

  1. El SIMIT no envía correos electrónicos para pedir que se pongan al día con sus comparendos ni ofreciendo nada.
  2. La dirección de correo de la cual están llegando los correos es [email protected], esta dirección no pertenece al SIMIT y nunca ha hecho parte de este.
  3. En el correo lo que hacen sencillamente en enviarte una orden con un numero de comparendo inventado, donde te dicen que estas presentando un comparendo por una fotomulta, y te ponen un valor… por favor duda de estas cosas.

Lo más importante que puedes hacer es ser precavido, esto ahora se presenta con el SIMIT, pero esto se te puede presentar con cualquier entidad.

No creas que siempre será esta, puede ser un banco que utilicen como ya lo han hecho muchas veces durante el pasado u otra entidad del estado.

Un consejo, cuando te llega el correo siempre ten por seguro que adjunto a esto te llegara un documento, pero no es un documento, procura no descargar nada de este tipo de correo que sencillamente será un tipo de virus, lo mejor es simplemente mandarlo a la papelera de reciclaje.

Pronunciación del SIMIT

Ante esta nueva forma de delitos informáticos sea pronunciado, como no podía ser para menos ante este gran escándalo, y lo ha hecho a través de la directora Nacional, llamada Sandra Milena Tapias Mena.

La directora ha sido clara y contundente frente a esta problemática, Diciendo claramente que la entidad o el SIMIT no es una entidad que genere cobros ya sea por infracciones, multas y comparendos a través de medios informáticos.

En este caso el uso del correo electrónico. Así como esta entidad no es la encargada de informar a los ciudadanos acreedores de cualquier multa de transito que están presentado esta.

Además la Directora Agrega, que las personas eviten ser engañados y hagan caso omiso a este tipo de prácticas.

3 comentarios en “SIMIT no envía correos de Cobro – No te dejes engañar”

  1. Cordial saludo,

    Me permito informarles que tengo una multa por exceso de velocidad en barranquilla desde el 2013, por esa epoca yo vendi el vehiculo al señor Armando Buraglia Montealegre, quien tiene un negocio de maderas en esa ciudad del cual tengo el contrato de venta, pero al ver el incumplimiento en los pagos pactados le solicite devolucion del vehiculo, el me conto que le hicieron varios comparendos por el mismo motivo y que uno de ellos el cual esta vigente fue el mismo dia, en la misma via y casi a la misma hora, en transito le dijeron que solo cancelaba uno por tratarse casi de la misma hora, pero sorpresa que no fue asi y esta en proceso coactivo, mi deseo es cancelarlo pero no tengo todo ese dinero, como podemos hacer una negociacion debido a que no estaba enterada y de ello nunca me llego notificacion, en espera de una respuesta a mi favor quedo pendiente, mis datos son los siguientes quien soy la propietaria del vehiculo:

    Maria elena giraldo mejia

    Responder
  2. Cambio titular comparendo. . . Hola buen día,
    El día de ayer me llego la notificación de dos comparendos vía mensaje de texto a mi celular, sin embargo, tengo varia inquietudes:
    1. Requiero las fotos asociadas a las multas notificadas ya que no están adjuntas en la pagina de internet
    2. No esta asociada la fecha de la infracción, la cual requiero debido a que yo no vivo en la zona y la fecha de los comparendos no coincide con una fecha en la que mi carro hubiese estado en esa zona
    3. De haberse cometido la infracción, el conductor no era como puedo hacer para transferir este comparendo a otra persona para hacer los cursos que permitan el descuento?
    4. La fecha de notificación real en mi caso fue el día de ayer 12 de febrero, no el 5 como aparece en la pagina (tampoco llego correo electrónico), por favor requiero la modificación para no afectar lo tiempos de presentación del curso.
    5. Es posible tener un numero de contacto ya que los que tengo (5)4140155 y (5) 4131523 no contestan o no funcionas y como les menciono mi residencia es en Bogotá, por lo que no me es posible ir presencialmente a alguna sede.

    Quedo atenta a su pronta respuesta.
    Atentamente,
    Tania Ramirez

    Responder

Deja un comentario