SIMIT– Teléfonos, Línea de atención y oficinas

 

Necesitas comunicarte con el SIMIT?, una línea de atención o cualquier medio que se te sirva para que te brindan información sobre tus multas?, no te preocupes aquí vas a encontrar las líneas telefónicas que están disponibles hasta el día de hoy y que están funcionando.

Además de las líneas de teléfonos también te vas a encontrar otros medios por los cuales también brindan buena atención y por los cuales vas a poder comunicarte con ellos de una forma rápida. Te mostraremos sus oficinas en las diferentes ciudades del país.

Partamos aclarando ¿Qué es el Simit? Así tendrás claro si es con ellos que necesitas comunicarte.

¿Qué es el SIMIT?

SIMIT significa sistema integrado de información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito.

Su principal función o de lo que este se encarga es de llevar el registro de los infractores en todo el territorio colombiano, lo que quiere decir que no importa el lugar del país donde te hallan impuesto tu comparendo aquí vas a aparecer.

El SIMIT se encarga de enviar esa información sobre las multas a los diferentes organismos de tránsito, lo que no les permite a las personas infractoras realizar ningún trámite ante las autoridades de transito del país, sino se encuentra paz y salvo ante esta entidad.

Línea de atención del SIMIT

Para comunicarte ante el SIMIT la manera más rápida es al número de teléfono 5934026, este número lo contestan rápidamente y puedes interponer la queja que desees ante el asesor que te atienda.

Si deseas enviar algún soporte o interponer una queja de manera digital puedo hacerlo de una manera rápida al correo que te voy a dar a continuación, ya que este es el correo electrónico oficial de esta entidad: contactosimit@fcm.org.co.

Por ambos medio son válidos para recibir respuesta por parte de ellos y además consultar yus multas, ya que están en la obligación de darte toda la información sobre tu estado ante esta entidad.

Ten presente el horario en el cual ellos atienden porque puede pasar que no te respondan la llamadas y creerás que no es el número, por eso te dejo el horario de atención:
Horario de Atención: 8 a. m. a 5 p. m. Jornada continua

Contacto digitales

Si lo que deseas en contactar con ello por otro medio ya que se te hace mucho más fácil, te dejamos otros medio por donde también puedes comunicarte de una forma fácil y rápida con el SIMIT.

Lineas de atención digital simit

Consulta tus multas por teléfono o interpón tus quejas

Ya con los anteriores datos o líneas de atención podrás interponer cualquier recurso o queja que desees ante esta entidad y te darán pronto respuesta o por lo menos mi experiencia ha sido bastante buena.

Si al consultar el SIMIT por cédula notas algo extraño quiero decir que te aparece una multa de las cual tú no tienes no idea o lo que me sucedió que pague mi multa y aun me aparecía en el sistema, me toco comunicarme con ellos y en unas pocas hora me solucionaron rápidamente.

Puntos de atención

Si no deseas llamar o comunicarte con ellos vía telefónica por cualquier motivo vas a poder hacerlo de manera presencial y realmente está la opción que más me gusta si dispongo de tiempo ya que me atienden mejor y me solucionan mucho más rápido, casi que en el momento en el que estoy en la oficina.

Acá te dejo en el siguiente botón para que consultas la oficina del SIMIT más cercana a tu domicilio.

Ingresar para consultar las oficionas

Ten presente preguntar por los horarios de atención de la oficina que desees visitar así te evitas una ida en vano.

Así que ya tienes todos lo canales de atención posible para que te comuniques con ellos!!!